Psicología Femenina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las 6 claves para entender a una mujer

Ir abajo

Las 6 claves para entender a una mujer Empty Las 6 claves para entender a una mujer

Mensaje por Admin Vie Jun 17, 2016 8:34 pm

Las 6 claves para entender a una mujer Aid1050509-728px-Understand-Women-Step-8-Version-3

Los hombres suelen perderse al tratar con las mujeres. En muchas ocasiones, sencillamente, no entienden nada de lo que les están diciendo, no saben prever sus reacciones y son incapaces de entrever siquiera una parte de lo que les pasa por la cabeza. No hace falta poner ejemplos, para eso están todas las comedias del mundo y nuestra convivencia cotidiana con ese ser que muchos consideramos indescifrable.
Pero ¿y si resulta que no es tan complicado entender a las mujeres? ¿Si existiera un manual para que no nos volviéramos locos descifrando sus intrincadas estrategias? La veterana psicóloga estadounidense Barbara Markway cree que no es tan difícil saber qué están pensando las mujeres y qué es lo que les preocupa. Según ha explicado en su blog, basta con seguir seis pautas básicas que nos ayudaran a entender qué quieren las mujeres de los hombres. Su práctica es fundamental si queremos que nuestra relación de pareja, o nuestro incipiente ligue, llegue a buen puerto o, al menos, no nos lleve al manicomio.

1. Las mujeres necesitan cercanía
Las mujeres tienen la necesidad de que su relación de pareja sea estable. Después de un periodo de separación (aunque sea sólo un día) trata de restablecer la cercanía tan pronto como puedas. Tienen que saber que estás ahí. “Esto no quiere decir que tengas que dejar a un lado tus propias necesidades”, explica Markway. Pero no debes ignorar las demandas de tu compañera como si no fueran contigo. Si lo haces tu relación tiene los días contados.

2. Si no sabes qué quiere, pregunta
Muchas veces nuestra pareja se comporta de un modo extraño. Sabemos que algo le pasa pero no logramos adivinar qué es. Lo mejor, en este caso, es preguntar explícitamente qué es lo que necesita. Evita a ser posible el arquetípico “¿qué te pasa?” (cuya respuesta automática es “nada”, que en realidad significa “de todo”) y, más aún, el espantoso “¿en qué estás pensando?” Lo mejor es escoger frase del tipo: “¿Necesitas algo?” “¿Te encuentras bien?” “¿Te puedo ayudar?”…

3. Si tu pareja está menos interesada en el sexo, trabaja la empatía
La idea de que a las mujeres les preocupa menos el sexo que a los hombres no sólo es un lugar común, además es falso. Si el sexo no funciona en la pareja es que algo ocurre, pero no debemos tomárnoslo como un rechazo personal y, mucho menos, presionar a nuestra pareja para hacer el amor cuando no le apetece. Párate a pensar por qué no estáis sincronizados en el tema sexual, y piensa que el problema no tiene por qué ser tuyo. Quizás tu pareja está bloqueada por un aspecto externo que no puedes controlar, pero sí puedes ayudarle a superarlo. Como siempre lo importante es que no se corte la comunicación: pregunta, habla y trata de ser comprensivo.

4. Piensa cuánto trabaja tu pareja
Aunque el trabajo doméstico cada vez está más repartido entre hombres y mujeres, sigue sin estarlo todo lo que debería. Muchas parejas han acabado mal sencillamente porque ambas partes estaban demasiado cansadas como para quererse. Los infames horarios laborales que tienen que soportar muchas personas son poco compatibles con la salud conyugal, pero si además las tareas no están bien repartidas la relación puede verse abocada al fracaso. ¿Está tu pareja exhausta? ¿Asumes las responsabilidades suficientes en el trabajo doméstico? Son preguntas que debemos hacernos a diario.

5. Permite que tu pareja exprese sus temores y apóyala
Las mujeres no necesitan a un hombre para que les solucione sus problemas, pero sí necesitan que su compañero les escuche y les apoye. Las mujeres (al igual que los hombres) se sienten reforzadas por una actitud positiva de sus parejas, que contribuye a su bienestar general y a la consecución de sus objetivos.

6. La comunicación es clave
Como han atestiguado numerosos estudios, la comunicación es la base de toda relación amorosa, y los fallos en ésta son la base de la mayoría de las rupturas. Si no podemos expresarnos libremente, o nos da miedo decirle lo que pensamos a nuestra pareja, la relación tiene sus días contados. Trata de hablar lo máximo posible, escucha y sé honesto. Aunque parezca que las mujeres y los hombres se comunican de distinta forma, charlando con franqueza se acaba llegando siempre a buen puerto.

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/06/2016

https://psicologiafemenina.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.